Hacer de unos zapatos antiguos otros “nuevos”

julio 17, 2014 / por / 2 Comments
ANÁLISIS
0
0

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Hace un par de meses os enseñé en Facebook unos zapatos resucitados. Ya sabéis que este blog no es ni mucho menos exclusivo de tendencias, a mí me gusta ponerme los zapatos que me gustan independientemente de que se lleven o no y estoy completamente a favor de  dar una nueva vida a nuestro calzado -detesto la cultura del usar y tirar. Además en estos tiempos en que mucha gente tiene que seguir ajustando sus gastos es un modo de ahorrar sin dejar de ir bien.

Estos salones de punta de piel color fucsia los compré para una boda de mañana en marzo de 2008, hace la friolera de seis años, ¡doce temporadas!. Ya sé que esto no es políticamente correcto admitirlo en algunos círculos de la moda pero yo estoy más en el mundo real… Son de buena calidad, no fueron baratos y eran perfectos para el atuendo que llevaba. Sin embargo luego se dejaron de llevar las puntas y aunque el fucsia me gustaba estaba un poco aburrida de ellos. Tampoco los quería tirar, estaban en buen estado. Así que este año ni corta ni perezosa los rescaté para rematar un conjunto que quería llevarme a la Feria de Sevilla.

Esta fue mi solución, y me arriesgué porque no sabía cómo me iban a quedar: compré unos alamares de pasamanería negros (precio: no debe llegar a 6 €) y una cola especial de zapatero (precio: 6 € ). Los pegué y sujetándolos con unas pinzas de la ropa los dejé unas horas y ¡otros zapatos!. Y no sabéis el éxito…

P.D: Este es mi homenaje a las generaciones de madres que hacen milagros con el presupuesto y que  ahorran en su ropa al máximo para que sus hijos puedan ir bien y por eso ponen de aquí, quitan de allá, reforman y modernizan con toda alegría. Gracias.

 

 


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

2 respuestas
  1. Cristina de Ena

    No puedo aguantarme por mas tiempo,eres práctica, creativa y elegante y con una sensibilidad a los problemas actuales que te honran. Han quedado geniales y sobre todo has predicado sencillez y estilo. Mi enhorabuena.

    jul.17.2014 a 11:24
  2. Anahí

    Absolutamente ideales. eres una artista!!!, me encanta la idea!

    jul.17.2014 a 11:34
Dejar comentario

Gracias por tu comentario