Tendencias MODACALZADO para Otoño-Invierno 2012

marzo 15, 2012 / por / 1 Comment

Hoy un post más largo para contaros lo que vi en MODACALZADO (11-12-13 de marzo 2012) donde se presentaron las propuestas de los fabricantes españoles. Esta es mi particular selección en calzado femenino, que no tiene que ser, de ninguna manera, la única.

Lo primero que quiero decir es que he visto muchas tendencias que perduran  -sobre todo en formas y materiales- en detrimento de la novedad, me parece que una parte importante de la industria apuesta por valores seguros que les han venido funcionando bien, aunque novedades las ha habido, por supuesto y muy bonitas. Por ejemplo de lo que se repite: en formas he vuelto a ver infinidad de peep toes con plataforma, botas de las que hemos llevado en los últimos dos años con la puntera pronunciada y zapatos derbies, slippers y botas y botines de agua. En cuanto a los materiales: continua la piel con efecto envejecido, el ante, el potro en todas sus versiones, especialmente la de animal print de leopardo y algo de cebra, el pitón – una temporada más- y los forros de pelo visto que asoman como en las botas que hemos llevado este invierno que está concluyendo. En adornos, perviven las cremalleras vistas, las tachuelas y los flecos pero estos mucho más largos que los que habíamos visto otras temporadas.

En cuanto a novedades,  en formas destacaría la irrupción del zapato inspirado en los payasos del circo, cómodo  e irreverente pero con un punto chic. En los colores destacaría el rubí, el mostaza, el caldero, morado y el azul casi petróleo -aparte del negro, claro- los he visto en muchos de los expositores. Como novedad en animal print por primera vez he visto el estampado de leopardo en fondo blanco. Hay brillo hasta la saciedad: con efecto glitter total en dorado y plata cual bola de discoteca, en forma de tachuelas pequeñas y brillantes y mucha piel negra brillante efecto polish. En cuanto a tacones cada vez vienen más anchos y muchas cuñas, especialmente de metacrilato en colores contrastando con el empeine, con lo cual las mujeres trabajadoras subidas al tacón estamos de enhorabuena, vamos a encontrar mucha variedad dentro de la comodidad. Y en calzado más sport viene muchísima suela rugosa tipo montaña, incluso en cuñas.

Pero si tuviera que destacar un rasgo del calzado que viene sería sin duda la combinación de materiales y colores en un mismo zapato con claro protagonismo de los detalles brillantes de modo que tenemos infinita variedad para vestirnos por los pies como queramos, cada una en su estilo, como quieras menos discreta.

Foto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de CárdenasFoto Copyright Bárbara de Cárdenas


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

Una respuesta
  1. ellen

    Barbara muy buena selección, me gusta todo lo que has enseñado.
    bsss
    Ellen

    mar.15.2012 a 13:01
Dejar comentario

Gracias por tu comentario