Lo que vi en MOMAD Metrópolis para Primavera-Verano 2015

septiembre 16, 2014 / por / 0 Comment
ANÁLISIS
0
0

Hoy os traigo mis impresiones sobre la oferta que los fabricantes de calzado exhibieron en la feria MOMAD Metrópolis este pasado fin de semana.

Fotos y composición Copyright Bárbara de Cárdenas

En cuanto a materiales, volvemos a ver pieles troqueladas  y pieles trabajadas con diversos efectos. También tejidos nuevos con tecnología biocerámica que, entre otros beneficios favorece la circulación de retorno.

En colores, un predominio absoluto de los metalizados:  oro, plata,  también algo de bronce y los tres tonos combinados y algunas pinceladas de azul y verde. En general vi tacones más bien clásicos, finos y gruesos. Y muchísimas zapatillas, parece que llevar el estilo corredor a todos los momentos del día no decae.

La firma de alpargatas VIDORRETA propuso metalizados en todas las formas posibles y también una línea romántica de textiles de flores evocando los estampados de  telas de tapicería.  En OH MY SANDALS entre una oferta inmensa vi unas versátiles sandalias de piel dorada combinado con cuña efecto madera.

La firma de Valverde del Camino HERCE nos ofrece botas y botines sorprendentes, una explosión de color en los serrajes  que llegan a estar pintados a mano. También costuras y elásticos color neón contrastando con el resto del zapato.

EUPHORIA ha presentado como novedad un mocasín acharolado con suela gruesa pero ligerísima muy visible en color blanco y botines estilo Chelsea de serraje con la parte trasera en brillantina.

La brasileña SCHUTZ como siempre hace una apuesta atrevida con tacones altísimos, colorido y de nuevo sandalias gladiadoras y tacones trabajados.

AGILIS BARCELONA fue una de las marcas con un stand más bonito adornado por una verdadera barca de pesca y dos artesanos cosiendo yute en vivo. Además presentó novedades interesantes como la suela de bambú: igual de fresca que el yute pero muy suave, tanto que admite el contacto directo con el pie y una línea llamada BERNIE MEV de origen israelí con unas plantillas interiores de viscoelástico que creo van a hacer furor entre personas que buscan la comodidad a toda costa, incluso me atrevería a decir que puede ser un producto estupendo para personas operadas de los pies.

Otra novedad que vi fueron las chanclas “doblables” con bolsita. Es otra versión de las ya vistas bailarinas flexibles para llevar en el bolso, pero al ser chanclas ocupan mucho menos y son más ligeras. Las vi en el stand de CASA DI STELLA.

La tendencia de los zapatos feos continúa pero también vemos adaptaciones hacia modelos menos exagerados con óptimo resultado como unas suelas corridas enormes negras combinadas con cebra de la mano de MIKAELA.

Esto es lo que vi en la feria pero no siempre tiene su reflejo tal y como se presenta en lo que veamos a la venta en Primavera 2015, eso dependerá de lo que haya elegido estos días el comercio minorista.

 


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

Dejar comentario

Gracias por tu comentario