Rebeca Sanver


0
Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Sobre MODACALZADO para Primavera-Verano 2013

octubre 09, 2012 / por / 3 Comments

A una semana de la clausura de la feria de profesionales MODACALZADO + Iberpiel que se celebró en Ifema (Madrid) os voy a comentar lo que vi, siempre desde mi perspectiva y con una selección de expositores que me llamaron más la atención.

Mis impresiones generales giran en torno a dos tendencias que percibí muy marcadas: la primera es la fuerza del color, de la que ya disfrutamos los clientes de calzado en la primavera-verano 2012. He visto mucho color, en las mismas paletas de la otra temporada con ligeras variaciones, pero todo muy vivo. La segunda es un regreso o una llamada a la comodidad: encontré muchas marcas especializadas en zapato cómodo y otras con innovaciones en torno a esta máxima en parte de sus colecciones o en colecciones especiales.

Por ejemplo, en el stand de la aragonesa AGARÉ encontré unos zapatos con borla en el empeine aptos para falda y pantalón, muy blandos, perfectos para todas las lectoras a las que les duelen los pies y que tienen dificultad para encontrar calzado cómodo y bonito. Atención a los fabricantes: de estas lectoras tengo muchísimas así que ¡esfuércense en el diseño por favor!. Ellas también quieren vestirse los pies y no ir resignadas a los diseños como de ortopedia…

MIKAELA -por cierto marca amable con el mundo de la comunicación, es otra casa que, aunque ha apostado siempre por aunar comodidad+diseño, ha dado un paso más y ha introducido en parte de su colección un elemento de comodidad que las mujeres veníamos añadiendo por nuestra cuenta: las plantillas de gel. La primavera que viene las veremos incorporadas a la plantilla interior en zapatos de aire urbano especialmente aptos para llevar todos los días, tipo bailarina, medio tacón, también sandalias y de colores vivos. Una colección que da un salto impresionante respecto a la presentada hace un año. Preciosa variedad cromática y la introducción de la piel son también nuevos elementos de ANGEL ALARCÓN en una colección muy bonita donde destacaría los zapatos de tacón ancho para aunar comodidad y elegancia. Ambas casas, MIKAELA y ANGEL ALARCÓN han apostado por la combinación de colores: uno potente y otro neutro que hace resaltar el primero…

LEER MÁS

0
Foto cortesia de PRIVALIA

Pisa con garbo

diciembre 19, 2011 / por / 0 Comment

Con unas botas así o pisas con garbo o mejor no te las compres… O eso pienso yo de las botas por encima de la rodilla, y más aun si son negras. Dicen por ahí que las botas de este tipo están en declive. Pero si te gustan y te ves bien con ellas póntelas una y otra vez, todo cuanto quieras, ¿qué más da?. Estas, negras, altísimas (37 cm de caña), de punta ovalada y con la parte alta asimétrica son de la marca española TO BE (la línea joven de REBECA SANVER). Con 7 cm de tacón, al no ser muy fino son cómodas y no tendrás que preocuparte por si engordas o adelgazas un poco, la parte trasera de la caña es de tejido elástico. La composición: ante por dentro y por fuera -salvo la parte textil y suela sintética. Este tipo de botas como más favorece es con un vestido que les deje protagonismo, y no las aconsejo si eres bajita. Yo las he comprado hace poco en el outlet online PRIVALIA -que tiene muy buenas ofertas en calzado- rebajadísmas: a 49,90 € (cuando el precio original era 160 €).

LEER MÁS

0
Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Mis impresiones de MODACALZADO Sep 2011

septiembre 14, 2011 / por / 1 Comment

Ayer se clausuró la feria profesional  MODACALZADO + IBERPIEL en donde se han presentado las novedades que llevaremos en la temporada Primavera-Verano 2012. De lo que vi, en líneas generales no sólo sobrevive sino que continúa con muchísima fuerza el pitón, natural y de colores, especialmente verde aunque también viene combinado. En las punteras he visto de todo pero sí las he visto mucho más afiladas como no se veían en las tiendas hace tiempo. Las cuñas de esparto van a seguir siendo imprescindibles, renovadas, altísimas y con plataforma, con empeines y cuñas combinados en materiales y colores contrastados, consiguiendo resultados sorprendentes e irresistibles. También he visto muchos empeines de textil con estampado de flores pequeñas y bastantes lunares dando un toque muy femenino, bastante piel trenzada, muy apropiada para el verano y un sorprendente corcho plastificado. Respecto a los tacones he visto muchos tacones altísimos y anchos aunque también ha venido mucho zapato plano. Las bailarinas siguen en alza y en variedad de hormas: con puntas redondeadas o más afiladas, flexibles con goma interior y clásicas, con empeines de lo más variado destacando -una temporada más- el ante y el pelo tipo potro. Y persisten los abotinados tipo Derby flexibles, en blanco, beige y en colores muy vivos combinados. […]

LEER MÁS