Mossto


0
Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Sobre MODACALZADO para Primavera-Verano 2013

octubre 09, 2012 / por / 3 Comments

A una semana de la clausura de la feria de profesionales MODACALZADO + Iberpiel que se celebró en Ifema (Madrid) os voy a comentar lo que vi, siempre desde mi perspectiva y con una selección de expositores que me llamaron más la atención.

Mis impresiones generales giran en torno a dos tendencias que percibí muy marcadas: la primera es la fuerza del color, de la que ya disfrutamos los clientes de calzado en la primavera-verano 2012. He visto mucho color, en las mismas paletas de la otra temporada con ligeras variaciones, pero todo muy vivo. La segunda es un regreso o una llamada a la comodidad: encontré muchas marcas especializadas en zapato cómodo y otras con innovaciones en torno a esta máxima en parte de sus colecciones o en colecciones especiales.

Por ejemplo, en el stand de la aragonesa AGARÉ encontré unos zapatos con borla en el empeine aptos para falda y pantalón, muy blandos, perfectos para todas las lectoras a las que les duelen los pies y que tienen dificultad para encontrar calzado cómodo y bonito. Atención a los fabricantes: de estas lectoras tengo muchísimas así que ¡esfuércense en el diseño por favor!. Ellas también quieren vestirse los pies y no ir resignadas a los diseños como de ortopedia…

MIKAELA -por cierto marca amable con el mundo de la comunicación, es otra casa que, aunque ha apostado siempre por aunar comodidad+diseño, ha dado un paso más y ha introducido en parte de su colección un elemento de comodidad que las mujeres veníamos añadiendo por nuestra cuenta: las plantillas de gel. La primavera que viene las veremos incorporadas a la plantilla interior en zapatos de aire urbano especialmente aptos para llevar todos los días, tipo bailarina, medio tacón, también sandalias y de colores vivos. Una colección que da un salto impresionante respecto a la presentada hace un año. Preciosa variedad cromática y la introducción de la piel son también nuevos elementos de ANGEL ALARCÓN en una colección muy bonita donde destacaría los zapatos de tacón ancho para aunar comodidad y elegancia. Ambas casas, MIKAELA y ANGEL ALARCÓN han apostado por la combinación de colores: uno potente y otro neutro que hace resaltar el primero…

LEER MÁS