Boots


0
Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Ha vuelto el frío y con él…botas charras

abril 12, 2012 / por / 1 Comment

Menuda bajada de temperaturas, hace un par de días me atrevía con sandalias y ahora ya no se puede… Por eso la gente ha vuelto a sacar las botas a la calle. Y encontré estas de color cuero con el aire charro que les dan las dos hileras de los típicos botones metálicos salmantinos -y ya por derecho también mexicanos- del lateral. Me gustaron muchísimo, para ir cómoda de sport. Su dueña -además de confesar que tiene botas como para poner una tienda- me contó que son de ACOSTA y que se las regaló su marido hace la friolera de… ¡veinte años!. Y creedme, están perfectas. Si es que lo bueno -y costoso- al final sale barato. ACOSTA es una marca españolísima de artículos de piel de primera calidad pero a la que sólo tenemos acceso en sus tiendas físicas, no tienen tienda online (con lo que nos gustaría) de modo que tendrás que venir a España a por sus productos. En Madrid las que más conozco,las de Hermosilla 20  28001 y Claudio Coello, 95 28006.

LEER MÁS

0
Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Botas de capitán

noviembre 09, 2011 / por / 0 Comment

O así me siento yo, como capitana cada vez que me pongo estas botas negras de piel con acabado brillante y suela de goma muy gruesa que aislan los pies del frío y la lluvia del invierno. La punta es redondeada pero no demasiado, con corte en el tobillo, costura a lo largo de la caña y 5 cm de tacón. La cremallera está por detrás y están forradas de tela escocesa.  Las tengo hace tres años y como me las pongo mucho están algo desgastadas en los tobillos pero el efecto es tan lustroso de por sí que casi ni hace falta pasarles la gamuza, son muy agradecidas. Me gusta ponérmelas con unos vaqueros pitillo y con gabardina o una capa pero eso sí, hay que añadir un toque femenino como el bolso -nada de modelos zurrón- para suavizar el efecto militar. Las compré muy bien de precio (como 80 € aprox) en lo que eran las Oportunidades de El Corte Inglés -que creo que ya ni existen, ya sabéis de esos pares que quedan nada más unos pocos en stock. ¡Os animo a tener el ojo preparado para aprovechar cualquier ocasión como esta!.

LEER MÁS

0
Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Botas de trote

agosto 19, 2011 / por / 1 Comment

Os vais a reír de mí pero he comprado estas botas de media caña de ante color caramelo sin tacón para tenerlas siempre en el maletero del coche junto con unos calcetines…Por si acaso alguna vez me tengo que meter por el campo y no voy bien calzada o por si me mojo y tengo que cambiarme de zapatos para no coger una pulmonía -que nunca se sabe. Mujer prevenida… Pero aparte de rarezas como esta cualquier persona pensaría en ponérselas para todo trote, también por ciudad, con unos leggins o minifalda pueden quedar genial, son holgadas y cabe un buen calcetín o leotardo. La composición: empeine de cuero, forro y plantilla de textil y cuero, suela sintética. Y el precio es estupendo: 59,95 € en Stradivarius. Las encuentras esta temporada.

LEER MÁS