Las cosas bien hechas

mayo 28, 2014 / por / 1 Comment
ANÁLISIS
0
0

Hoy os quiero hablar de una parcela de este mundo del calzado que yo considero fundamental y especialmente en esta España tradicionalmente productora y consumidora de buenos zapatos: el zapato clásico y bien confeccionado.

Todos los que me hayan leído un poquito se habrán dado cuenta de que soy una defensora a ultranza del concepto de “fondo de armario”, es decir, de tener algunos zapatos de base, de corte clásico y colores combinables que nos vamos a poner en infinidad de ocasiones y durante mucho tiempo. Y eso, sin duda, requiere una calidad. Y de un zapato así va mi comentario de hoy.

Un mocasín sencillo, de color cuero natural, cosido como se debe, sin artificios, con la elegancia de lo de siempre, es sin duda uno de esos zapatos imprescindibles en todo fondo de armario.

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas


Desde hace ya décadas se nos viene presentando -y diría bombardeando- en prensa con artículos y publicidad de mocasines italianos (concretamente me viene inmediatamente alguna marca a la cabeza) de maravillosa piel y fabricación artesana, como si se hubiera descubierto la pólvora, cuando en España hacía muchísimas décadas que se fabricaba y se calzaba ese tipo de zapato, con tanta o mejor calidad y gusto.

Yo siempre he tenido en mi armario este modelo de borlas, y lo bueno para el consumidor -y no tan bueno para la industria- es que dura y dura, y además se pone más bonito con el tiempo. Lo tocas y es flexible, tanto que se lleva sin calcetines, son de estupenda piel y -huelga decir- con suela de cuero y sirven tanto para hombre como para mujer. El precio: 140 €. Por supuesto, hecho en España y a mano.

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas


Es uno de los básicos de la veteranísima zapatería madrileña MANUEL GÓMEZ, con tres generaciones dedicadas al calzado. Ahora afrontan una nueva etapa de modo que también podéis localizarlos en las Redes Sociales. Y por supuesto adquirir este y otros modelos en Ayala, 62 28001 Madrid, disfrutando del trato educadísimo y personalizado de siempre.


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

Una respuesta
  1. Ann Mailsi

    Wow. Stunning leather. Great story, too.

    may.31.2014 a 01:42
Dejar comentario

Gracias por tu comentario