Balanceo Masai

septiembre 26, 2011 / por / 2 Comments

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Os presento las auténticas MBT o abreviatura de Masai Barefoot Technology, estas zapatillas de suela gruesa y curva que se han puesto tan de moda y de las que todo el mundo habla.

Pues bien, yo las compré por recomendación de mi médico ya que me convenía mantener enderezada la espalda y tenso el abdomen y debo decir que me he convertido en una forofa de ellas. Efectivamente no son un calzado al uso porque su suela está especialmente concebida para mantener los pies en inestabilidad y balanceo constante, como estarían si camináramos descalzos en plena naturaleza, como hacen los masai, en quienes se inspiró el inventor de este calzado. A pesar de que no son muy estéticas yo busqué por todas las tiendas el modelo más discreto posible y encontré el Vizuri GTX, de ante negro con la suela también negra. Ahora aprovecho siempre que puedo para calzármelas, por ejemplo de camino al gimnasio o para cuando tengo que estar mucho tiempo de pie (en exposiciones de pintura que me encantan, etc) pero siempre con atuendo informal: procuro ponérmelas con un pantalón ancho y largo que oculte lo más posible la suela porque sí llaman un poco la atención. Eso sí, jamás me las pondría con falda y los modelos de diseño más urbano no acaban de convencerme. Pero el balance final es buenísimo: la diferencia de descanso del pie es impresionante.

El precio: en la temporada de Otoño-Invierno pasada estas estaban a 230 €. Es dinero pero merecen la pena porque son una inversión a largo plazo en confort y salud. Las MBT se compran en cualquiera de sus puntos de venta y no se venden por internet.


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

2 respuestas
  1. embruxo

    yo tengo unos zapatos y unas merceditas, ahora estoy ahorrando para las botas, y es verdad, merecen la pena. (me gusta tu modelo)

    sep.29.2011 a 13:12
    • Bárbara de Cárdenas (Autor)

      Hola ! Pues haces bien, las botas son discretas, yo diría hasta bonitas y me gustan, me gustan…

      sep.29.2011 a 13:56
Dejar comentario

Gracias por tu comentario