Mis auténticas sandalias griegas

agosto 28, 2012 / por / 0 Comment

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Cada vez que me pongo estas sandalias me da la sensación de que el modelo y el modo de fabricación son milenarios, que hace siglos los habitantes de Grecia llevaban el mismo calzado, sin apenas variaciones. Me gustan estas tradiciones que perduran en el tiempo. Por esa razón, por su arquitectura sencilla, porque son cómodas e indestructibles y porque me traen buenísimos recuerdos presento hoy estas sandalias, auténticas griegas de la casa GLARITIS que compré en un viaje en 2003.

Aunque yo las adquirí en Atenas, el taller está en Janiá, Creta y llevan cincuenta años en el mismo oficio. Son de un cuero maravilloso que va adquiriendo color con el tiempo (las que veis en su página web son muy claras porque están nuevecitas) y amoldándose al pie. Este es el modelo nº 13, de las clásicas.

En la página no tienen enlace a tienda online pero seguro que si llamas o les escribes (mejor en inglés) te las mandan a casa: GLARITIS Industrial Park of Chania; Souda- Chania, Creta, Grecia 73200. Tel (en griego): +30 28210 80083 , (en inglés): +30 6977508315.


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

Dejar comentario

Gracias por tu comentario