La chancla

julio 14, 2014 / por / 2 Comments
ANÁLISIS
0
0

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Ya en pleno verano contemplo con horror la toma- por no decir invasión – de nuestras ciudades por la chancla.  No es que tenga nada en contra de la chancla porque sí pero no me acaba de gustar la sobre utilización que se viene haciendo de este calzado como si no hubiera otro tipo de zapatos en el mundo. Aparte hay chanclas y chanclas.

La chancla por definición es un calzado que sujeta el pie únicamente por delante, con tiras de piel u otros materiales. ¿Ventajas?: el aire circula, suelen ser baratas, son el calzado que te puedes poner cuando has tenido la desgracia de hacerte ampollas en los talones y el menor roce te sume en un ¡ay! y casi todo el mundo dice que son lo más cómodo del mundo. Además son necesarias para entrar con nuestros pies en piscinas, vestuarios y similares.  ¿Inconvenientes? No son lo mejor para el pie, en eso están de acuerdo todos los traumatólogos y podólogos -el pie necesita sujección- , puedes torcerte un tobillo con mayor facilidad y si son de plástico favorecen la sudoración, por tanto la formación de ampollas en la planta por no hablar de los temidos hongos.

La chancla fue siempre un calzado de piscina o playero, es decir, de uso temporal. Ahora lo que ocurre es que no nos bajamos de las chanclas, hasta tal punto que en cualquier oficina en cuanto se impone el casual friday llega el verano y todo el mundo va con la chancla.

Respetando todos los gustos particularmente no las veo adecuadas para la oficina ni para ocasiones formales. En todo caso si las elegimos para ir por la ciudad mejor -por vuestros pies- que no sea la chancla de plástico piscinera, que tiene su lugar y su circunstancia. Afortunadamente en el mercado ahora hay muchísimas opciones y yo por ejemplo esta temporada me han gustado estas de cuero, combinando el blanco y el animal print que sujetan el pie más que las de flip-flops.   Son de TOP3· y las tienen en LADY MADRID: calle Augusto Figueroa, 22 28004  Madrid. Son de piel. El precio: 40 €, aunque ahora están en rebajas.

 

 


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

2 respuestas
  1. Anahí

    Me gustan esas que llevas. Opino lo mismo que tú sobre el uso de las chanclas!

    jul.15.2014 a 22:35
Trackbacks para esta entrada
  1. Zapatos para ir a la oficina en verano | WorkingOutfits
Dejar comentario

Gracias por tu comentario