CROWNHILL: Aire británico, corazón español.

febrero 17, 2014 / por / 0 Comment
ANÁLISIS
0
0

Foto cortesía Crownhill Shoes

Foto cortesía Crownhill Shoes

Hoy traigo un par de zapatos de una marca nacional de esos que da gusto ponerse y sobre los que es un placer escribir y es que, aunque hace unos meses que los vi en el Rastrillo de Nuevo Futuro, no ha sido hasta ahora que los he podido tener en mis manos…y en mis pies.

Si tuviera que destacar una característica diría que son, por derecho propio, unos botines de cordones de fondo de armario sport femenino. Zapatos que hay que tener. O como dicen algunos, un must have. El diseño y el color atemporales, la calidad de los materiales y de la confección hacen de ellos un clásico, y como espero de cualquier clásico que se precie, quiero que permanezcan mucho tiempo en mi zapatero. Son para poner y repetir, año tras año, independientemente de las modas.

El modelo que yo tengo es el de ante marrón oscuro, “The Bagdad”. Yo ya usaba un botín muy parecido con quince años y me ha encantado volverlos a tener.

Investigando un poco en la marca os cuento varias cosas: aunque el nombre y la inspiración son británicos- CROWNHILL Shoes- , están diseñados y fabricados en España.

Los detalles están muy cuidados: vienen en una señora caja, con su bolsita de tela y un calzador con el nombre de la marca. Por supuesto están hechos en piel -se nota de primera calidad- y la suela de cuero está reforzada con caucho para que agarre mejor al piso, ya que es un calzado más bien de otoño-invierno.

La distribución es mixta, se venden en tiendas (por ejemplo en Madrid en “Wed Wed”-Claudio Coello, 109- y en Sevilla en “Samani” -Génova 6 y también online (aquí). Si compras online, el envío está incluido en el precio, pero no sólo el de la entrega sino también el de la devolución, en caso de que no se quede satisfecho. Esto es un extra sobre las garantías legales del comercio online.

Y después de todo esto, no vayan ustedes a pensar que hay que hipotecar la casa para comprarlos porque la relación calidad-precio es fenomenal. Este modelo, “The Bagdad” y todos los botines y zapatos tipo oxford de señora cuestan 125 €. Yo, definitivamente, les doy un sí.


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

Dejar comentario

Gracias por tu comentario