Al campo…pisando piedras.

febrero 20, 2012 / por / 0 Comment

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Si tienes que ir al campo y no tienes la absoluta seguridad de que vas a ir a un terreno fácil, olvídate de esas botas de estilo campero tan monas, de ante sin tratar, con suelita fina que son  para ir a tomar el aperitivo  y que tienes por ahí  porque aparte de destrozártelas con las piedras puede que tus pies sufran.  Si vas a meterte -o te meten- por piedras, lo mejor son unas botas un poco menos estilizadas pero infinitamente más útiles, como estas que os presento hoy.

Estas son mías, me las he puesto este fin de semana en el campo aunque las compré hace tiempo. Los que sepan de caza inmediatamente dirán que son las típicas botas de montería, que son unisex. Sin embargo, para ser unisex tienen detalles bonitos en la caña: la cremallera queda oculta tras el empalmillado (una solapa con cierres metálicos haciendo dibujo) y la borla que cuelga de la parte superior. La suela es muy gruesa y con dibujo para agarrarse al terreno y están engrasadas. Me gustan porque son útiles y muy españolas.

Algunos consejos: hay que ponerse buenos calcetines -yo siempre me pongo dos pares- limpiarlas muy bien cada vez que se utilizan y engrasarlas. Yo las engraso dos veces, la segunda después de un día entero con la primera capa.

Son de factura de Valverde del Camino (Huelva) pero yo las compré en el centro de Córdoba en CURTIDOS VARO (Alfaros, 5 14001 Córdoba Tel +34 957 476 729). Si las quieres tienes que pedir las botas altas de ternera engrasada, con piso de montaña y empalmillado.  El precio: 143 €. Y también puedes comprarlas en su tienda online aquí.


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

Dejar comentario

Gracias por tu comentario