100% camperos y españoles

diciembre 26, 2011 / por / 0 Comment

Foto Copyright Bárbara de Cárdenas

Hoy os enseño este calzado tan tradicional español, son los botos camperos que llevaba el otro día mi prima Coqui en una celebración donde nos juntamos muchísimos de familia en el campo. Hizo bien en ponérselos porque aunque brillaba el sol y pudimos estar todo el tiempo al aire libre -eso sí, bastante abrigados-, el suelo se notaba húmedo.

Me contó que los había comprado en Valverde del Camino (Huelva), ya sabéis, donde son especialistas en este tipo de calzado. Los encuentro muy bonitos así como están, además con los años se ponen más bonitos aún. Estos son el modelo más sencillo, de los que se calzan a pulso. Los hacen más decorados, con tacones y suelas diferentes y con cremalleras (que yo los prefiero porque si no al final siempre necesitas un “ayuda de cámara” que te ayude a quitártelos al final del día.

Y no hace falta que te vayas hasta Valverde del Camino, que ya los venden desde allí por internet y te los mandan a casa y la diferencia de precio respecto por ejemplo, a comprarlos en Madrid, es notable. Por 65 € puedes adquirir el modelo sencillo, por supuesto de cuero, lo que demuestra que nuestra industria del calzado también puede ser competitiva.


Sobre el autor

Apasionada por el arte, la fotografía, la moda y la comunicación. Blogger.

Dejar comentario

Gracias por tu comentario